Miércoles, 24 de Abril 2024

"Ágatha": Esperan lluvias en regiones de Jalisco

La Conagua pronostica precipitaciones en municipios de las regiones Norte, Valles, Sierra Occidental y Sierra de Amula

Por: El Informador

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. TWITTER/conagua_clima

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. TWITTER/conagua_clima

A través de sus redes sociales, el apartado de clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que habría lluvias en el Occidente del país, en Jalisco, Nayarit y Colima.

En la Entidad reportaron que las zonas con precipitaciones serían municipios de las regiones Norte, Valles, Sierra Occidental y Sierra de Amula.

Además, resaltó que habría descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, explicó que  un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, “una línea seca en el norte de Coahuila, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, con probabilidad de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Sonora”.

Por último, pidieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en la aplicación para dispositivos móviles “ConaguaClima”, donde se puede consultar el pronóstico por municipio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones