Martes, 16 de Abril 2024

Agua, carreteras y servicios con Proyecto Estratégico Sierra Tapalpa

El plan contempla 21 proyectos con metas a corto y mediano plazo

Por: Sergio Blanco

Este sábado, el gobernador supervisó algunas de las obras que se ejecutan en la región. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Este sábado, el gobernador supervisó algunas de las obras que se ejecutan en la región. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Autoridades estatales y municipales presentaron este sábado el Proyecto Estratégico Sierra Tapalpa, con el que busca la transformación social y productiva de la región con base en un plan de infraestructura integral y ordenamiento territorial sustentable, que incluye el abasto de agua, mejora de carreteras y de servicios. 

“Lo que estamos presentando es el documento rector para el desarrollo de la región para los próximos años”, anunció el gobernador. 

Entre los temas que se desarrollan en el proyecto están la gestión integral del agua, orden en los cultivos protegidos a fin de terminar con la deforestación de los bosques y la construcción de desarrollos habitacionales solamente si son viables en cuanto a que cuenten con los servicios. 

El gobernador supervisó algunas de las obras que se ejecutan en la región, como la renovación de la Plaza Principal de Apango, en San Gabriel; el estado físico que tiene la carretera reconstruida que va de San Gabriel a Tapalpa; y la perforación de un pozo profundo de 400 metros en Apango. 

Además, se inició con la instalación de fibra óptica para dotar de internet de alta velocidad en espacios públicos y escuelas de la región. 

El plan contempla 21 proyectos con metas a corto y mediano plazo, entre los que se encuentran el Plan Hídrico de la Sierra, el Centro de Innovación y Emprendimiento, el Centro Forestal y de Valor Agregado y Turismo Regional Sustentable Comunitario.

Otro de los proyectos que se planean es la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional, a fin de mejorar la seguridad en ese territorio. 

El proyecto se hizo de manera conjunta con los municipios de Tapalpa, Chiquilistlán, Atemajac de Brizuela, San Gabriel y con el sector privado a fin de establecer el ordenamiento del territorio. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones