Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan más apoyos a afectados por inundaciones en Ahualulco de Mercado

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social otorgó 38 cheques equivalentes a un millón 305 mil pesos

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento se han entregado un total de dos millones 859 mil pesos para la compra de electrodomésticos. CORTESÍA

Hasta el momento se han entregado un total de dos millones 859 mil pesos para la compra de electrodomésticos. CORTESÍA

Un total de 38 cheques equivalentes a un millón 305 mil pesos, fueron entregados este miércoles en apoyo a la población de Ahualulco de Mercado que se vio afectada en sus bienes a raíz de la temporada de lluvia que se vivió en el estado durante este 2022.

Estos apoyos, entregados por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en manos de su titular, Alberto Esquer, se suman a la entrega pasada que se facilitó a 41 familias durante el mes de septiembre que fue equivalente a un millón 554 mil pesos, dando así un total de un dos millones 859 mil pesos de apoyos entregados a la población de este municipio para la compra de electrodomésticos.

Te puede interesar:  Se inunda otra vez Ahualulco; hay al menos 11 casas afectadas

“Ambos apoyos se entregan a través del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), mecanismo en el cual, el Estado aporta el 80 por ciento y el municipio el 20 por ciento”, recordó el Gobierno Estatal a través de un comunicado.

Durante el acto protocolario, el Secretario General, Enrique Ibarra, también anunció la autorización en el incremento del presupuesto para el municipio el cual paso de 14 a 23 millones de pesos con el fin de que se lleve a cabo la construcción de un puente sobre el arroyo “El Cocolisco”, ya que el canal se vio afectado por el temporal de lluvias y este es el acceso para la comunicación de la cabecera municipal a la comunidad de “las moritas” y otras localidades cercanas.

Lee:  Lluvias en Jalisco: Tormenta deja un puente colapsado en Ahualulco de Mercado

Por su parte, el presidente municipal, José Bladimir Arreola, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales para obras del municipio en beneficio de la población. En el acto protocolario también estuvieron presentes el Secretario General del municipio Juan Carlos García; la síndica municipal, María Lorena Tapia, así como las y los regidores que integran el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones