Martes, 19 de Octubre 2021

Se restableció el diálogo con la UdeG, afirma gobernador

El mandatario jalisciense, no obstante, reiteró su posición de recortar los recursos contemplados para el Museo de Ciencias Ambientales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El mandatario jalisciense confirmó que hace unos días sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El mandatario jalisciense confirmó que hace unos días sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras reiterar que mantiene la posición de recortar los recursos contemplados para el Museo de Ciencias Ambientales, el gobernador de Jalisco informó que hace unos días sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, confirmó que restablecieron el diálogo y “echaron una platicada” pues tienen una agenda muy amplia con la Universidad en temas como el proceso para que regresen a clases presenciales, la definición del próximo presupuesto o la iniciativa de Ley de Educación superior que se discutirá en unos días.

“Se reestableció la comunicación, lo cual me da gusto y vamos a seguir platicando de ese y muchos otros temas. Sirvió la plática para aclarar algunos puntos, para profundizar en algunos argumentos que habíamos expuesto por escrito, creo que fue una buena plática y sobre todo se pudo reestablecer la comunicación directa que yo creo, a lo mejor soy a la antigüita, pero creo que es mejor hablar de frente, no en las redes ni en los medios y en ese sentido sirvió la plática y vamos a seguir dialogando, vamos a ver como avanzamos”, expuso

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que el rector no le planteó su propuesta de hacer una mesa pública para revisar el Fideicomiso para Infraestructura de la Red Universitaria junto con los subejercicios estatales y el manejo de los recursos de la deuda.

Pide que integrantes del CPS dejen de cobrar en UdeG

Con el llamado a que analicen si en realidad quieren cumplir con el trabajo que les toca hacer en el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador de Jalisco afirmó que sus observaciones a la reforma que pretendía extinguir las percepciones de integrantes del CPS busca fortalecer a todo el sistema y evitar el conflicto de intereses.

Consideró que sí hay un conflicto de intereses en que algunos de los miembros del Comité también cobren en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que además propuso que cada integrante del CPS informe sobre su trabajo en el organismo y que se establezca el proceso para destituir del cargo a quienes no realicen su labor. Insistió en que sus observaciones fueron consensuadas con legisladores e integrantes de la Comisión de Selección Anticorrupción.

En otros temas, el mandatario estatal defendió el gasto de más de 20 millones de pesos en la consulta que impulsa sobre el pacto fiscal, dijo que el ejercicio será un parteaguas; advirtió que no tendrá un papel imparcial y adelantó que defenderá su postura y acudirá a votar.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También