Jueves, 18 de Abril 2024

Gobernador pide a AMLO más seguridad en límites con Zacatecas y Michoacán

El gobernador de Jalisco dio un informe sobre la situación de seguridad en el Estado y destacó que hay una reducción en el índice delictivo

Por: Redacción Digital .

El gobernador de Jalisco también mencionó que los homicidios en el Estado han disminuido 6.8 por ciento. EFE / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco también mencionó que los homicidios en el Estado han disminuido 6.8 por ciento. EFE / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco informó durante la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se llevó a cabo hoy martes en Zapopan que pidió ayuda al Gabinete de Seguridad para reforzar los límites con los estados de Zacatecas y Michoacán, ante el aumento de hechos violentos que se ha registrado en esas entidades.  

Durante su intervención, el mandatario estatal aseguró que habló con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval para poder aumentar los operativos de seguridad en dichas zonas, además de Los Altos de Jalisco debido a la presencia de grupos criminales

Asimismo, el gobernador aprovechó para dar un informe sobre la situación de seguridad en Jalisco, donde destacó que hay una reducción en el índice delictivo, pues el Estado se coloca en el lugar 17 por debajo de la media nacional. 

"Nos da mucho gusto poder decir que en los delitos de seguimiento especial que el Presidente nos encomendó, en el ámbito local, particularmente lo que tiene que ver con la responsabilidad de las policías estatales y municipales (...) la reducción es de más de la mitad", destacó el gobernador de Jalisco.

Además, dijo que ya están buscando nuevas estrategias para disminuir el índice delictivo en Jalisco y detalló que mientras en 2018 se registraron 60 mil delitos de seguimiento especial, en lo que va de este 2021 se han reportado 30 mil 480 delitos.

Reducción de homicidios en Jalisco

El gobernador de Jalisco también mencionó que los homicidios en el Estado han disminuido 6.8 por ciento.

"No es una reducción del tamaño que quisiéramos. Sabemos lo que está pasando, sabemos de la presencia de grupos delictivos muy fuertes en nuestro Estado, pero creo que también se habla de que está generándose un escenario en el que la reducción va avanzando poco a poco", recalcó.

Finalmente, el mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno de México y reiteró que seguirán trabajando juntos para recuperar la paz para Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones