Miércoles, 24 de Abril 2024

Alistan vacunación para mayores de 30 años en la ZMG

El gobernador de Jalisco informó que llegaron 134 mil 400 dosis que se destinarán para vacunar a este sector en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Jalisco también obtuvo el visto bueno del Gobierno federal para realizar la  jornada de vacunación en Jalisco con

Jalisco también obtuvo el visto bueno del Gobierno federal para realizar la jornada de vacunación en Jalisco con "criterios locales". AP / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco informó a través de sus redes sociales este domingo que en los próximos días iniciará la vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 30 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pues el Estado acaba de recibir 134 mil 400 dosis que se destinarán para esto.

Además de eso, el mandatario estatal dijo que obtuvo el visto bueno del Gobierno federal para realizar la  jornada de vacunación en Jalisco con “criterios locales, es decir, geográficamente y por segmentos de edad donde exista mayor incremento de casos en Jalisco”.

“En unos días arrancamos la jornada de vacunación para mayores de 30 años de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, así como para personas de 18 a 29 años de 29 municipios del interior”, se lee en el mensaje.

Iniciarán con vacunas para grupo de 18 a 29 años en estos municipios:

El Gobierjo de Jalisco detalló que esta semana comenzará la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a las personas de 18 a 29 años en 29 municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se  ubican en regiones que registran mayor incremento de casos.

Los municipios son: Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila.

El gobernador recordó que para acudir a vacunarte debes estar registrado en el portal Mi Vacuna, del gobierno federal, pero también en la página estatal, donde pronto se abrirá el sistema de registro para obtener una cita.

Pidió a todos los ciudadanos seguir pendientes de los medios oficiales, pues pronto anunciarán fechas, municipios, módulos y macromódulos de vacunación.

GC/IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones