Sábado, 20 de Abril 2024

Ampliar seguridad en fraccionamientos de Ixtlahuacán de los Membrillos, la apuesta del candidato morenista Reymundo Romo

La propuesta del candidato de Morena es la detección y prevención del delito a través de las cámaras

Por: Adrián Montiel

Ante las continuas quejas de los vecinos de Ixtlahuacán de los Membrillos, el candidato Reymundo Romo García invertirá en médicos y medicamentos. FACEBOOK / Reymundo Romo

Ante las continuas quejas de los vecinos de Ixtlahuacán de los Membrillos, el candidato Reymundo Romo García invertirá en médicos y medicamentos. FACEBOOK / Reymundo Romo

En el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos se invertirán 10 millones de pesos en la implementación de un centro de videovigilancia conectado a los sistemas de C4 y C5 para ampliar la cobertura de seguridad en los "fraccionamientos más olvidados", propuso el candidato por la presidencia municipal del partido Morena, Reymundo Romo García.

En Ixtlahuacán, de acuerdo con el candidato morenista, los asaltos a mano armada es el principal delito que afecta a la población. La propuesta es la detección y prevención del delito a través de las cámaras.

"Hacer una inversión de 10 millones de pesos en un centro de videovigilancia que esté conectado al C4 y al C5 y, a su vez, tenga una reacción totalmente directa. El comisario ni yo, como alcalde, tendremos acceso directo: todo lo que replique y pase en el municipio se va a monitorear", detalló Romo García

La cobertura se aplicará en los 14 fraccionamientos: 30 cámaras de videovigilancia en total con un mínimo dos dispositivos, uno fijo y otro móvil, en cada conjunto habitacional.

En los núcleos urbanos más poblados como la cabecera municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Atequiza, Cedros y Buenavista se instalarán de seis a nueve cámaras por punto. Todas funcionarán las 24 horas para dar cobertura permanente.

La propuesta de seguridad busca la reestructuración de la operatividad con la construcción de una nueva base

"La idea principal sería mover la comisaría central a la carretera Chapala. Por ejemplo, si pasa un incidente en Atequiza, la patrulla tarda entre 20 y 25 minutos desde la cabecera a Atequiza; si la cambiamos, podría demorar entre 5 y 7 minutos, será una reacción inmediata", explicó el candidato.

La base del centro continuará funcionando y se rehabilitarán el módulo de Atequiza "un módulo que tiene más de 10 años olvidado" y también el de Cedros que funcionarán 24 horas al día.
Garantizar la atención médica y el transporte público

Ante las continuas quejas de los vecinos de Ixtlahuacán de los Membrillos, el candidato Reymundo Romo García invertirá en médicos y medicamentos.

"Para mover una ambulancia les piden un recurso llegar por la atención médica que dura cuatro o cinco horas, ni siquiera todo el día, cobran primero la consulta antes de dar la atención"

Serán 6 millones de pesos que se invertirán en la contratación de médicos y el abastecimiento de medicinas, atención que se acercará a los fraccionamientos "insisto, en los fraccionamientos más olvidados, más ignorados de Ixtlahuacán de los Membrillos", remarcó el candidato.

Sobre la poca oferta de rutas de transporte público en Ixtlahuacán, Romo García prometió una nueva central para agilizar la movilización de las personas y que baje el costo del pasaje.

"El transporte público es lo que más adolece este municipio ya que la línea que está ahí tiene más de 15 años y no aumentan las rutas de transporte público, pagan hasta 14 pesos para venir a Guadalajara cuando el costo aquí es de 9.5 pesos"

Entre las propuestas para las mujeres invertirá 7 millones de pesos al año para las mujeres con más de tres hijos para apoyar su manutención pues continúan en crisis económica por la pandemia de COVID-19.

En el marco del día contra la fobia de la comunidad LGBTI, el candidato prometió apertura y aseguró a la comunidad: descartó la discriminación y propondrá espacios de oportunidad para la escucha de demandas y necesidades en su gobierno.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones