Viernes, 29 de Marzo 2024

Año Nuevo: Fue niño el primer bebé de 2022 en Guadalajara

Tanto el menor como la madre se encuentran en excelentes condiciones de salud

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Durante el año pasado, en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de Guadalajara fueron atendidos 5 mil 736 nacimientos. ESPECIAL

Durante el año pasado, en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de Guadalajara fueron atendidos 5 mil 736 nacimientos. ESPECIAL

Un niño que pesó cuatro kilogramos y midió 52 centímetros, fue el primer bebé nacido en Guadalajara este año. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el menor nació en los primeros minutos del 2022 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos (HMIELM) de Guadalajara. 

La madre del bebé es una mujer de 29 años de edad, el alumbramiento transcurrió sin complicaciones y por la vía natural; la gestación concluyó en 39 semanas.

Tanto el menor como la madre se encuentran en excelentes condiciones de salud y reportan que a la brevedad serán dados de alta del hospital.

Durante el año pasado, en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos de Guadalajara fueron atendidos 5 mil 736 nacimientos.

Por su parte, la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en el primer parto que atendieron este año nació una niña que recibió el nombre de Katherine Andrea, el alumbramiento se dio en el Hospital General de Zona (HGZ) 26 de Tala.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Adriana Michel Reveles, informó que la menor nació a las 00:43 horas con peso de tres kilos 200 gramos y una talla de 51 centímetros.

Durante el parto la madre no presentó ningún tipo de complicaciones y tanto ella como su hija gozan de un muy buen estado de salud.

A nivel nacional, el IMSS registró el nacimiento del primer bebé del 2022 a las 00:01 horas en el Hospital General de Zona (HGZ), “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” en la Ciudad de México. El menor llevará el nombre de Zabdiel, pesó tres kilos 700 gramos y midió 49 centímetros.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones