Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncia Enrique Alfaro que cancela cobro a transportistas

El Gobernador remarca, sin embargo, que el horario de restricción para circular se mantendrá

Por: El Informador

Enrique Alfaro publicó un video en sus redes para anunciar esta decisión. TWITTER

Enrique Alfaro publicó un video en sus redes para anunciar esta decisión. TWITTER

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este viernes que se cancela el cobro para que el transporte de carga pueda circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el Mandatario aclaró sin embargo que el horario de restricción para circular se mantendrá y que habrá más orden en el transporte.

“He tomado la decisión de aceptar su petición y entender que estamos en un momento que todos tenemos que poner voluntad, con esto queremos dejar claro que lo que busca el gobierno no es recaudar más dinero sino que la ciudad funcione bien, he tomado por ello la decisión de firmar una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de seis mil pesos para circular en la ciudad”, comentó.

Alfaro Ramírez agradeció a los transportistas que hayan tomado el camino del diálogo y no el de las amenazas y confrontación con el paro y bloqueo que se tenía programado para el 15 de enero.

“El Gobierno de Jalisco ha impulsado una serie de cambios para regular el ingreso del transporte de carga a la ciudad, los horarios que limitan el acceso del transporte de carga están vigentes y se van a respetar”, dijo.

Asimismo agradeció que los transportistas hayan aceptado la aplicación de normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y dimensiones de las unidades y con ello evitar que el transporte de carga dañe la infraestructura vial.

También hizo un llamado para que la mesa de diálogo de movilidad se mantenga, ya que hay mucho trabajo por hacer como tareas de capacitación con los choferes, desarrollar los paraderos de ingreso por la ciudad, entre otros.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), resaltó el anuncio realizado por el Gobernador, pero aclaró que aún hay pendientes que se tendrán que analizar.

“La Ley de Movilidad tiene que otorgarse un permiso y esto genera una sobreregulación porque si tenemos que sacar permisos en todos los municipios será muy complicado”, subrayó.

Aclaró que la Canacar como institución nunca estuvo de acuerdo con la idea de un paro, pero tampoco apoyaba el cobro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones