Sábado, 20 de Abril 2024

Aplazan fallo en licitación del endeudamiento de seis mil 200 MDP

La presentación y apertura de ofertas se reagenda para el próximo 7 de julio, a las 16 horas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador y funcionarios estatales han negado que la SHCP pueda negar el registro de la deuda. EFE/ARCHIVO

El gobernador y funcionarios estatales han negado que la SHCP pueda negar el registro de la deuda. EFE/ARCHIVO

Sin especificar los motivos, la Secretaría de Hacienda del Estado alargó las fechas del proceso de licitación de la contratación de uno o más créditos hasta por seis mil 200 millones de pesos (MDP), endeudamiento que fue solicitado por el gobernador como parte del Plan Estatal de Reactivación Económica.

En el oficio dirigido a los participantes en el proceso de licitación, se expone que la presentación y apertura de ofertas se reagendó para el próximo 7 de julio a las 16 horas, originalmente ese trámite se tendría que haber cumplido el pasado lunes 29 de junio.

El fallo de la licitación para definir con qué bancos se contratarán los endeudamientos se fijó para el 9 de julio, en el calendario emitido en las bases de la licitación estaba agendado para este primero de julio.

En entrevista luego de su pasada comparecencia ante diputados, Juan Partida Morales titular de la Secretaría, señaló que ocho bancos privados y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) obtuvieron las bases para presentar ofertas por el endeudamiento. Argumentó que luego de emitir el fallo comenzarían el trámite para registrar la nueva deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Una vez que esté el fallo inmediatamente se mandarían los documentos a Hacienda y tiene diez días hábiles (para el registro), buscaríamos acortar ese plazo lo más posible. Ya hay información que les hemos ido mandando para que, pues ellos vayan conociendo la información y pueda ser el proceso más rápido”, expuso.

El gobernador y funcionarios estatales han negado que la SHCP pueda negar el registro de la deuda. El diputado Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión legislativa de Hacienda, sostuvo que la deuda estatal no requiere del aval del Gobierno Federal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones