Miércoles, 24 de Abril 2024

Traslado de “Manu Vaquita” a Puente Grande fue por seguridad

La Fiscalía del Estado no dio muchos detalles sobre el traslado de José Manuel “S” alias “Manu Vaquita” al Penal de Puente Grande, pero según dijeron fue por seguridad

Por: Ernesto Gómez

“Manu Vaquita” fue aprehendido el pasado 10 de abril en la Ciudad de México. ESPECIAL

“Manu Vaquita” fue aprehendido el pasado 10 de abril en la Ciudad de México. ESPECIAL

El reciente traslado del Penal de Puerto Vallarta al de Puente Grande de José Manuel “S” alias “Manu Vaquita”, hasta el momento único indiciado en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, fue por seguridad, al menos así lo señaló el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

El fiscal Méndez Ruiz no ahondó en detalles sobre el traslado, ya que explicó que en ese caso se encargaron las autoridades penitenciarias.

“No tenemos hasta el momento ningún recurso interpuesto por parte de la defensa en la cuestión del traslado, estaremos en respuesta de que lo hagan de manera oficial”, comentó.

La defensa de José Manuel apeló y como derecho se quejó de la vinculación a proceso de un año de prisión preventiva oficiosa hasta que un juez determine su responsabilidad, y seis meses para la investigación complementaria, el fiscal normalizó la apelación como parte del proceso.

“Hay una apelación en contra de la vinculación, es un derecho que las partes tienen se hizo valer y a estar en espera de que resuelva la instancia correspondiente”, acotó.

Manu Vaquita” fue aprehendido el pasado 10 de abril en la Ciudad de México por presunta colaboración en homicidio y pedir que limpiaran la escena del crimen, fue vinculado a proceso.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones