Lunes, 27 de Junio 2022

Arranca Jornada de salud visual en Zapopan

Se brindará atención a los pacientes que presenten algún padecimiento en su vista

Por: Eduardo Granados

El costo de los servicios que se brindan es de 20 pesos como cuota de recuperación por la consulta médica, y también se tienen más de mil armazones con precios desde los 650 pesos hasta los mil 500 pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

El costo de los servicios que se brindan es de 20 pesos como cuota de recuperación por la consulta médica, y también se tienen más de mil armazones con precios desde los 650 pesos hasta los mil 500 pesos. EL INFORMADOR / G. Gallo

El gobierno de Zapopan inició la Jornada de Salud Visual, mediante la cual se brindará atención a los pacientes que presenten algún padecimiento en su vista.

Los interesados pueden acudir a la Explanada de la Plaza Caudillos, del 25 al 30 de abril, en un horario de atención de las 09:30 horas a 18:00 horas.

Los servicios que se brindan son revisión de párpados, pestañas y fondo de ojo; se realiza un examen de la vista por computadora; además de que se cuenta con especialistas para la atención de los pacientes.

Por su parte, el optometrista Ezequiel Canales habló sobre la importancia de realizarse un examen de la vista por lo menos una vez al año.

"Es importante cuidarse la vista y hacerse chequeos anuales. Los padecimientos más comunes son la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, los dos primeros se pueden presentar a cualquier edad, y en el segundo caso a partir de los 40 años. A su vez, existen otra patologías como conjuntivitis, cataratas y pterigion que pueden ser detectadas y tratadas con medicamento u operación".

Canales enfatizó en las recomendaciones para el cuidado de la vista.

"Hay que beber agua, llevar una dieta sana y rica en frutos rojos, consumir alimentos contengan vitamina A, se debe tener mucha higiene, no tocar los ojos con las manos sucias y no tallarse los ojos".

La señora María del Carmen Barajas, de 63 años, dijo que recibió una buena atención durante la consulta, y explicó que es la primera vez en su vida que utilizará lentes.

"Yo siempre había tenido una buena vista, hasta ahora que tengo una molestia causada por la miopía que no me deja ver bien. En mi familia casi todos utilizan lentes".

Del mismo modo, María de Lourdes Rodríguez, de 47 años, explicó que desde hace un año notó que su vista comenzó a verse perjudicada.

"Yo tengo problemas para ver de lejos, no consigo distinguir los rostros de las personas, ni tampoco puedo leer los letreros que están a una gran distancia".

El costo de los servicios que se brindan es de 20 pesos como cuota de recuperación por la consulta médica, y también se tienen más de mil armazones con precios desde los 650 pesos hasta los mil 500 pesos.

Quienes quieran acudir deben de agendar su cita a los teléfonos 55 9055 5774 y 33 3966 0068.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones