Martes, 19 de Marzo 2024

Asentamiento en Paseo Alcalde no presenta riesgos, afirma Gobierno de Jalisco

Según el estudio realizado por la SIOP, no se encontró “ni socavón, ni ningún tipo de oquedad o presencia de agua" en el hundimiento que está entre las calles Reforma y San Felipe

Por: Redacción Digital .

El estudio fue realizado ayer sábado por ingenieros de la SIOP. ESPECIAL /

El estudio fue realizado ayer sábado por ingenieros de la SIOP. ESPECIAL /

Luego de realizar un estudio en la zona donde se registró el asentamiento en Paseo Alcalde, entre las calles Reforma y San Felipe, frente al Museo de Periodismo, el Gobierno de Jalisco descartó que esto represente un “mayor riesgo”.

Según el reporte realizado por ingenieros de la Secretaria De Infraestructura Y Obra Pública (SIOP) ayer 31 de julio, no se encontró “ni socavón, ni ningún tipo de oquedad o presencia de agua, lo que ratifica los estudios topográficos realizados en su momento por la SCT en la zona”.

Sin embargo, las autoridades aclararon que mantendrán un monitoreo constante en la zona para descartar cualquier cambio futuro en el subsuelo de dicho punto.

Asimismo, aclararon que el hundimiento se encuentra fuera del área donde el 6 de mayo de 2019 un socavón provocó el hundimiento de una retroexcavadora.

¿Qué examen realizaron en el tramo de Paseo Alcalde?

Expertos tomaron una serie de muestras aleatorias del subsuelo, sondeos por el método de penetración estándar, un procedimiento, que según las autoridades, es muy fiable para detectar anomalías en casos como este.

ESPECIAL /

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones