Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a un hombre en una chatarrera de Guadalajara

Policías municipales que atendieron el reporte de detonaciones lograron la captura de un sujeto que intentaba escapar del lugar

Por: El Informador

En el sitio del crimen se encontraron tres casquillos de arma corta. EL INFORMADOR/Archivo

En el sitio del crimen se encontraron tres casquillos de arma corta. EL INFORMADOR/Archivo

Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde en una chatarrera de la colonia Heliodoro Hernández Loza.

Sucedió en el cruce de las calles José María Martínez y Eduardo Correa. Al sitio acudieron policías de Guadalajara para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, cuando llegaron confirmaron que en el interior se encontraba un hombre con lesiones de bala.

Pero también alcanzaron a ver a dos personas que intentaban darse a la fuga, consiguiendo atrapar a un hombre y confiscar la motocicleta en la que pretendían escapar. El vehículo no contaba con placas de circulación.

El detenido, de unos 18 años, refirió a los oficiales que acudía al lugar "a visitar a unos familiares", pero cuando el dueño del lugar llegó, negó conocer al individuo y al fallecido.

En el sitio quedaron al menos tres casquillos de arma corta.

La muerte de la víctima, quien vestía playera negra y pantalón oscuro, fue confirmada por paramédicos municipales, quienes refirieron que el hombre tenía una edad entre los 25 y los 30 años.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de la autopsia de ley. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición del ministerio Público.

Por otra parte, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sobre carretera a Chapala al cruce de Circuito Metropolitano Sur, en el fraccionamiento Jardines de la Calera.

Cuando la comisaría llegó al punto confirmó que sobre el pasto se encontraba el cadáver de una mujer de entre 35 a 40 años tendido boca abajo. La víctima era de tez morena, complexión delgada y tenía una estatura entre 1.50 y 1.55 metros.

Tenía el cabello negro recogido en una coleta y vestía una camisa a cuadros negros con blanco, pantalón de mezclilla blanco y calzado tipo tenis color negro.

Pese a que se realizó una búsqueda en los alrededores del hallazgo no se encontraron mayores indicios sobre quién o quienes dejaron el cadáver en este lugar.

La mujer tenía aproximadamente seis horas de haber fallecido, según refirieron los paramédicos municipales, quienes informaron que no tenía huellas de violencia visibles.

A mediodía la Policía de Tonalá acudió como primer respondiente al hallazgo de otro cadáver. El cuerpo se encontraba dentro de una finca abandonada que se ubica en el cruce de las calles Emiliano Zapata y San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría municipal la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y tenía varias horas de evolución cadavérica. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones