Viernes, 29 de Marzo 2024

Asignan 64 concesiones de taxis en Tepatitlán

Autoridades incrementaron el número de concesiones que originalmente se había proyectado liberar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Según los parámetros establecidos por autoridades estatales tendría que haber un vehículo de alquiler por cada 800 habitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según los parámetros establecidos por autoridades estatales tendría que haber un vehículo de alquiler por cada 800 habitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco emitió el acuerdo para la entrega de 64 permisos de taxis para prestar el servicio en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

En el documento destaca que se incrementó el número de concesiones que originalmente se había proyectado liberar. Se expone que según un estudio de necesidad publicado en noviembre de 2018 se requerían 43 taxis más en el municipio alteño, en ese año se entregaron 21 concesiones y quedaron pendientes 22.

En el nuevo acuerdo se argumentó que, considerando el crecimiento poblacional con los datos del Censo de Población y Vivienda 2020, se debía aumentar el número de nuevos permisos para llegar a 64, que son los que finalmente se asignaron.

En febrero pasado se emitió la convocatoria para choferes de vehículos de alquiler con más de 10 años prestando el servicio sin una concesión a su nombre. También se puso como requisito para aspirar a la concesión someterse a un estudio socioeconómico para demostrar que el permiso sería indispensable para el sustento familiar.

En la lista de beneficiados hay personas con entre 19 y 10 años de experiencia conduciendo un taxi, todos son hombres y vecinos de Tepatitlán.

Según los parámetros establecidos por autoridades estatales tendría que haber un vehículo de alquiler por cada 800 habitantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial fue la encargada de analizar la relación entre población beneficiada y cantidad de taxis, con el objetivo de que oferten un servicio bajo condiciones de suficiencia y equilibrio económico; además de lograr una distribución equitativa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones