Jueves, 25 de Abril 2024

Atribuyen opacidad del TJAE a la falta de personal

El magistrado Juan Luis González afirmó que afronta su segundo periodo de trabajo con la convicción de revertir la mala imagen del Tribunal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Juan Luis González afirma que la falta de personal calificado es una de las principales problemáticas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Juan Luis González afirma que la falta de personal calificado es una de las principales problemáticas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. EL INFORMADOR/R. Rivas

Tras ser ratificado para un segundo periodo de diez años en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), el magistrado Juan Luis González Montiel, afirmó que afronta este segundo periodo con la convicción de trabajar y revertir la mala imagen del Tribunal generada por resoluciones polémicas.

Cuestionado sobre el hermetismo y la poca difusión del trabajo del Tribunal, el juzgador argumentó que les falta personal.

“A lo mejor hay desconocimiento de gente que no estudia en realidad el asunto. Lo que nos falta es personal, eso sí, desde hace muchos años, se hace un trabajo titánico para sacar las resoluciones”, expuso.

Respecto a la decisión de la mayoría de los diputados de no ratificar a su homólogo Adrián Joaquín Miranda Camarena, el magistrado González Montiel dijo que fue la determinación soberana del Congreso estatal y refirió que hay instancias a las que el juzgador puede recurrir para controvertir lo acordado por el Poder Legislativo.  

“El magistrado Adrián es un excelente magistrado, su sala es muy buena por lo que le deseo lo mejor”, comentó.

Sobre su liga con el PAN, González Montiel refirió que no está afiliado ni tiene vínculos; descartó que los cuestionamientos al proceso de su ratificación politicen su desempeño en el Tribunal.  

En materia de transparencia, EL INFORMADOR documentó que, en el primer semestre de este año, el TJAE sólo ha transparentado 794 de las 10 mil 566 sentencias correspondientes a la Sala Superior y cinco de sus seis Salas Unitarias.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones