Jueves, 18 de Abril 2024

Avanza Red Jalisco de internet, firman convenio Estado y municipios

El proyecto conectará más de 12 mil sitios de los sectores de Educación, Salud, Cultura, Gobiernos Municipales y Estatal, Seguridad y sitios públicos

Por: El Informador

El proyecto de internet denominando Red Jalisco desarrollará infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de internet en todo el estado. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El proyecto de internet denominando Red Jalisco desarrollará infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de internet en todo el estado. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Con el fin de garantizar por parte de los municipios los permisos, así como el espacio adecuado para instalación y mantenimiento de la Red Jalisco de internet, el Gobierno del Estado y representantes de los 125 municipios del estado llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo que se da en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de General de Innovación Gubernamental de Jalisco, busca también el compromiso de las alcaldías para participar en las capacitaciones de todo lo relacionado a proyectos tecnológicos implementados por el Gobierno Estatal.

En el convenio firmado, la administración del Estado se comprometió a brindar internet sin costo en los edificios de los municipios, facilitar herramientas tecnológicas para la correcta administración de los sistemas como ventanilla única, Visor Urbano y la modernización de catastros, así como coadyuvar en el desarrollo y cumplimiento de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

El proyecto de internet denominando Red Jalisco desarrollará infraestructura que permitirá ampliar la cobertura de internet en todo el estado, y con esto disminuir la brecha digital mediante el despliegue compartido de infraestructura pública para conectar escuelas, centros de salud, sitios culturales, plazas públicas, corredores turísticos e inmuebles gubernamentales.

El dato:

  • Red Jalisco será la primera red pública estatal digital en su tipo en México.
  •  Este proyecto conectará más de 12 mil sitios de los sectores de Educación, Salud, Cultura, Gobiernos Municipales y Estatal, Seguridad y sitios públicos.
  • 58% de los sitios serán escuelas.
  • 43% de los sitios beneficiados estarán fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, atendiendo así el rezago tecnológico existente en las regiones del interior del Estado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones