Jueves, 25 de Abril 2024

Avanza donación de edificio al Poder Judicial del Estado

La iniciativa fue presentada por el gobernador del estado que solicitó al Poder Legislativo autorización para donar el edificio al Judicial

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Integrantes de la Comisión legislativa de Hacienda aprobaron la iniciativa. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Integrantes de la Comisión legislativa de Hacienda aprobaron la iniciativa. EL INFORMADOR/R. RIVAS

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión legislativa de Hacienda aprobaron la iniciativa para entregar en donación al Poder Judicial el edificio que ocupa el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El inmueble ubicado en el numero 190 de avenida Hidalgo tiene una superficie de 3 mil 843 metros cuadrado y es propiedad del gobierno estatal desde el año de 1871.

La iniciativa fue presentada por el gobernador del estado que solicitó al Poder Legislativo autorización para donar el edificio al Judicial.

El magistrado presidente del STJE, Daniel Espinoza Licón, explicó que es necesario oficializar la donación pues ocupan las instalaciones desde el año 1952 sin tener la certeza jurídica del mismo.

"Tenemos un comodato desde el año 1952, pero ni siquiera existe el documento en donde se otorga en comodato, solamente tenemos una placa de bronce. Sabemos que fue entregado en comodato, pero no hay ningún otro documento que avale", dijo.

Se proyecta que la iniciativa se apruebe en el marco del día del abogado que se conmemora el 12 de julio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones