Miércoles, 24 de Abril 2024

Baja Jalisco al tercer lugar nacional en número de casos de coronavirus

La Secretaría de Salud Jalisco informó que se descartaron 55 casos reportados como sospechosos de COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El número de defunciones en la Entidad se mantiene en tres. EL INFORMADOR / A. Camacho

El número de defunciones en la Entidad se mantiene en tres. EL INFORMADOR / A. Camacho

En su actualización del panorama epidemiológico por coronavirus, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reportó sólo un nuevo contagio confirmado en las últimas 24 horas en Jalisco, con lo que se llegó a 83 casos con síntomas más cuatro asintomáticos. El número de defunciones en la Entidad se mantiene en tres.

En el plano nacional la Ssa registró 145 nuevos contagios y confirmó cuatro muertes más por complicaciones derivadas de esta enfermedad. El acumulado llegó a 993 personas afectadas por el virus y 20 defunciones. 

La Ciudad de México, con 196 casos, es la zona con mayor incidencia, el Estado de México subió al segundo lugar al confirmar 119 casos y Jalisco bajó al tercero con los 83 casos con síntomas.

En lo referente a las defunciones, siete se reportaron en la capital del país, Jalisco suma tres, San Luis Potosí e Hidalgo han registrado dos respectivamente. Hay un fallecimiento confirmado en Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo

Por su parte la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que  se descartaron 55 casos reportados como sospechosos de COVID-19, al recibir los resultados negativos.  La SSJ ha estudiado casos sospechosos en 61 municipios del Estado, confirmándose casos sólo en cinco de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán y Tecolotlán. La dependencia estatal confirmó que, en las últimas 48 horas, no se ha registrado en el Estado ningún deceso nuevo.

Detalló que de las 87 personas positivas (enfermos y asintomáticos) 90 por ciento presentaron síntomas leves, por lo que siguen un manejo y cuidado de la infección en sus domicilios; en tanto que ocho personas han sido hospitalizadas. Hasta el momento tres de ellas fueron dadas de alta por mejoría y dos pacientes continúan internas –en un hospital privado y en uno del Seguro Social-, en condición grave y delicada, respectivamente.

La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (55 por ciento). El grupo de edad más afectado es el de 50-54 años con una proporción de 14 por ciento.

De los casos confirmados 44 han sido reportados en Zapopan, 28 en Guadalajara, 7 en Cuautla, 2 en Tomatlán, uno en Tecolotlán y una persona proviene de otro Estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones