Jueves, 18 de Abril 2024

Con anomalías, camionetas en las que huyeron criminales tras balacera en Puerta de Hierro

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Seguridad aplaudió la participación de los elementos de la Sedena, pues dijo, las autoridades de Jalisco no intervinieron

Por: Rubí Bobadilla

Hasta el momento ni la Fiscalía de Jalisco ni la autoridad federal ha informado sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento ni la Fiscalía de Jalisco ni la autoridad federal ha informado sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las camionetas en las que llegaron y huyeron los criminales que participaron en la balacera ocurrida la tarde del domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro presentaron anomalías.

De acuerdo con lo dado a conocer en el informe “Impunidad Cero” este jueves durante la “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las dos camionetas en las que viajaban los criminales tenían placas sobrepuestas, sin dar más detalles sobre las mismas.

El subsecretario de Seguridad de la Federación, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó lo dicho ayer miércoles por la Fiscalía de Jalisco sobre que los dos criminales detenidos (únicamente por haber resultado lesionados) ya fueron imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

También recordó que la audiencia de vinculación de Luis Raúl “N” y Jonathan Everardo “N” se llevará a cabo el próximo lunes 10 de octubre.

Por otra parte, Mejía Berdeja aplaudió la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en este hecho, pues dijo, las autoridades de Jalisco no intervinieron.

“Aquí queremos subrayar, porque esto es muy importante, la intervención de nuestro Ejército Mexicano, porque gracias a la oportuna intervención del Ejército y a su operación eficaz, logró detener a estos sujetos y evitó que la situación pasara o fuera de peores consecuencias. Y ahí entraron propiamente en actividades de seguridad pública. Afortunadamente, el Ejército sí pudo participar y pudo tener una intervención oportuna”, expresó.

Hasta el momento ni la Fiscalía de Jalisco ni la autoridad federal ha informado sobre el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas, entre ellas la persona escolta que sobrevivió el ataque y quien fue trasladada al Hospital Regional Militar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones