Viernes, 19 de Abril 2024

Empresarios condenan tiroteo en inmediaciones del Auditorio Benito Juárez

La Coparmex urgió a que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinen para mejorar la estrategia contra la inseguridad

Por: Evelyn Olvera

Ayer se registró un tiroteo en las inmediaciones del Auditorio benito Juárez; hubo un saldo de dos muertos. ESPECIAL

Ayer se registró un tiroteo en las inmediaciones del Auditorio benito Juárez; hubo un saldo de dos muertos. ESPECIAL

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco lamentó la balacera ocurrida anoche en las inmediaciones de las Fiestas de Octubre, en la cual dos personas fallecieron.

El Gobierno de Jalisco confirmó que el tiroteo se dio como resultado de una riña en el palenque de espectáculos y que la Fiscalía ya realiza las investigaciones.

En un comunicado, los empresarios urgieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a trabajar en conjunto para lograr resultados en el tema, pues señalaron que esa “inseguridad vivida en el país y en el estado es reflejo de una estrategia errada para resguardar a las y los ciudadanos”.

“Desde Coparmex Jalisco despreciamos que la violencia en nuestro país crezca al amparo de la impunidad, de la falta de coordinación de los gobiernos y las corporaciones de policía y seguridad federales, estatales y municipales”.

Por lo anterior, solicitaron “que se implementen acciones preventivas y medidas que fortalezcan el tejido social. Que se dote a las corporaciones con el equipamiento y capacitaciones necesarias para hacer frente a los acontecimientos”.

Resaltaron su disposición para colaborar con las autoridades en el tema que pidieron se atienda a la brevedad.

“Es imperativo que regrese la paz de la nación y se generen así las condiciones de seguridad necesarias para el sano desarrollo de las actividades económicas y sociales”.

Sobre las afectaciones económicas, recordaron que la Industria del Entretenimiento y el sector de Servicios fueron de los más golpeados en la pandemia. Dijeron que, aunque este año habían comenzado a regularizarse en ese tema, “la violencia inhibe los esfuerzos que se han logrado para recuperar sus niveles pre pandemia”.

La incidencia delictiva

Data Coparmex y el Monitor de Seguridad habían dado a conocer que en Jalisco 54.4% de empresas fueron víctimas de algún delito, destacando el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito con 26.4%; robo total o parcial de vehículo 19.5% y delito informático con 13.2%.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones