Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras balacera, analizarán fallas en protocolos de seguridad en restaurantes

La prioridad debe ser el resguardo de las personas, dice el alcalde de Zapopan Juan José Frangie

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Mesa de Seguridad revisará si es necesario ajustar puntos en los protocolos tras la balacera de ayer en Puerta de Hierro. EL INFORMAFOR / E. Gómez

La Mesa de Seguridad revisará si es necesario ajustar puntos en los protocolos tras la balacera de ayer en Puerta de Hierro. EL INFORMAFOR / E. Gómez

Ante hechos como la balacera registrada en la zona comercial de Puerta de Hierro, el protocolo de reacción de los negocios como restaurantes no puede ser desalojar a los comensales, reconoció el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade; sostuvo que la prioridad debe ser el resguardo de las personas.

"El hecho fue un poco más adelante de la zona de restaurantes, el protocolo no es desalojar; ya sabemos que tenemos que tirarnos al piso y esperar indicaciones de las autoridades. El protocolo que existe en cualquier restaurante debe ser que la gente que esté ahí tratar de cubrirse debajo de las mesas; lo que pasa es que ayer fue sorpresivo esto, pero no estuvo cercano al área de restaurantes. En cualquier restaurante toda la clientela tiene que protegerse acostándose y procurando estar debajo de las mesas", dijo.

El alcalde destacó que esa área del municipio es parte de los puntos incluidos en los recorridos habituales de patrullajes de seguridad coordinados entre los tres niveles de gobierno.

"La reacción rápida ha sido porque desde hace tiempo se implementó el operativo de seguridad en toda esa zona", precisó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco refirió que la Mesa de Seguridad revisará si es necesario ajustar puntos en los protocolos, pero dijo que la balacera registrada el pasado fin de semana no es la realidad de la ciudad, aunque admitió que es un hecho que preocupa y obliga a revisar distintos aspectos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones