Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detenidos en balacera en Puerta de Hierro son acusados de homicidio calificado

Luis Raúl, de 45 años y Jonathan Everardo, permanecerán bajo resguardo de las autoridades en tanto se desahoga la continuación de la audiencia el próximo 10 de octubre

Por: Ernesto Gómez

El domingo ocurrió una balacera en Puerta de Hierro, Zapopan. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El domingo ocurrió una balacera en Puerta de Hierro, Zapopan. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado imputó los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a dos hombres que fueron detenidos en la balacera del pasado 2 de octubre en la zona comercial de Puerta de Hierro, en Zapopan.

Los hombres intentaban privar de la libertad a un presunto empresario y dispararon en contra de sus escoltas, falleciendo uno de ellos. Además hubo cuatro civiles lesionados.

Ambos imputados, Luis Raúl, de 45 años y Jonathan Everardo, permanecerán bajo resguardo de las autoridades en tanto se desahoga la continuación de la audiencia el próximo 10 de octubre en donde se resolverá si son sometidos a proceso.

Los dos supuestos gatilleros pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada fueron puestos a disposición del juez, quien resolvió como legal la detención y posteriormente el agente del Ministerio Público imputó los delitos mencionados.

Ellos viajaban con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Privada de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro cuando dispararon contra los dos ocupantes de un Ford Interceptor.

En la agresión falleció quien fue identificado como Juan Carlos, de 34 años, originario de la Ciudad de México, militar retirado y quien se desempeñaba como escolta particular; mientras que el otro guardaespaldas también resultó herido.

La tarde del domingo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional escuchó las detonaciones en la zona y abrió fuego contra los agresores, logrando lesionar a Luis Raúl “V” y Jonathan Everardo “T”,  quienes fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica en un hospital privado cercano, en tanto que los otros sicarios escaparon.

De los cuatro civiles que resultaron heridos en estos hechos, uno ya fue dado de alta, mientras que los otros tres continúan recibiendo atención médica.

La dependencia estatal señaló que continúa con las diligencias sobre el caso y conforme tenga información lo hará de conocimiento público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones