Martes, 19 de Marzo 2024

¿Qué ocasionó el enfrentamiento en zona de Puerta de Hierro? Esto se sabe

Hombres armados entraron disparando al centro comercial, donde la gente se vio obligada a tirarse al suelo y protegerse donde fuera posible

Por: SUN .

Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Zapopan. EL INFORMADOR / E. Gómez

Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Zapopan. EL INFORMADOR / E. Gómez

Una balacera se reportó la tarde de este domingo en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter que se registraba un "hecho de seguridad en zona comercial ubicada en av. Patria, #Zapopan".

Solicitó a la población permitir el paso de vehículos de emergencia y evitar la zona.

En redes sociales circulaban videos donde se observan hombres armados disparando desde camionetas y se escuchan detonaciones de armas largas.

En una de las plazas, los visitantes quedaron atrapados en las tiendas y los restaurantes. En videos se observan a meseros dar instrucciones a los clientes para que se sentaran en el piso.

Hombres armados entraron disparando al centro comercial, donde la gente se vio obligada a tirarse al suelo y protegerse donde fuera posible.

Informes no confirmados oficialmente señalaban personas heridas.

Enfrentamiento deja al menos un muerto y tres heridos. Un muerto y tres heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre civiles armados en la exclusiva zona de Zapopan.

Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del boulevard Puerta de Hierro, cerca de la avenida Patria, para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera.

Al parecer, en la huida varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo.

El lugar permanece acordonado y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar la búsqueda de los agresores, en la que participan corporaciones municipales, estatales y federales.

Descarta Julión Álvarez estar en zona de ataque. El cantante Julión Álvarez publicó un video en redes sociales en el que descartó que estuviera presente durante la balacera en plaza Ladmark, y dijo que se dirigía a Pachuca, para participar en un palenque.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones