Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Más violencia! Se registra balacera en Valle de Juárez

Policías estatales abatieron a uno de los atacantes en el tiroteo ocurrido en el sureste de Jalisco; hay un elemento herido

Por: Ernesto Gómez

Las autoridades aseguraron uno de los vehículos donde se trasladaban los atacantes. ESPECIAL

Las autoridades aseguraron uno de los vehículos donde se trasladaban los atacantes. ESPECIAL

La tarde de este martes se registró una balacera más en Jalisco. El enfrentamiento se reportó en el municipio Valle de Juárez, ubicado al sureste del Estado.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), detalló que la agresión fue en contra de policías estatales que realizaban patrullaje de vigilancia, por un crucero que conecta a Quitupan y Santa María del Oro, cuando fueron atacados a balazos, por lo que abatieron a uno de los atacantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas de este martes, en el camino de ambas poblaciones del sureste, cerca del estado vecino de Michoacán. Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera, cuando los tripulantes de una camioneta, color gris, con placas de Jalisco, y otro vehículo no identificado, abrieron fuego en contra de los gendarmes, causándole lesiones leves a un policía, cuyo estado de salud se reporta estable.

La dependencia destacó que tras aplicar los protocolos de seguridad y controlar la situación, un hombre, sin identificar, de entre 20 y 25 años, con chaleco táctico fue abatido en el sitio.

Asimismo, los uniformados aseguraron dos armas de largas y uno de los vehículos en los que viajaban los agresores.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para brindar apoyo y tratar de dar con los responsables.

Trascendió, que el helicóptero Corsario de la Secretaría de Seguridad del Estado iba por el policía herido, pero se descartó que estuviera grave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones