Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cambiará la estrategia de seguridad en Jalisco tras bloqueos?

El gobernador insistió en que la inseguridad en carreteras estatales o ese tipo de bloqueos no es la realidad del día a día

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador señaló que no tienen previsto alguna modificación al operativo de seguridad en carreteras estatales o medidas especiales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador señaló que no tienen previsto alguna modificación al operativo de seguridad en carreteras estatales o medidas especiales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los hechos violentos registrados en Zacatecas son monitoreados y se mantienen los operativos de seguridad en las regiones Norte y de Los Altos, informó el gobernador de Jalisco. El mandatario argumentó que los bloqueos registrados el fin de semana en los municipios de Teocaltiche, Cañadas de Obregón y Tepatitlán, fueron consecuencia de la situación que se vive en el Estado vecino. Sostuvo que no hubo enfrentamientos en territorio jalisciense y que los vehículos usados para obstruir las carreteras fueron retirados rápidamente.  

“El problema ha estado estrictamente en Zacatecas, no ha habido enfrentamientos en Jalisco. Lo que estamos es con un protocolo que permite quitar cualquier tipo de bloqueo de manera muy rápida, así se hizo en esta ocasión, no hubo ningún problema”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que no tienen previsto alguna modificación al operativo de seguridad en carreteras estatales o medidas especiales, por la temporada decembrina y la circulación de paisanos que viajan de Estados Unidos a sus pueblos de origen.  

“Hay un tema delicado en Zacatecas, estamos monitoreando de manera específica el límite con Zacatecas en la zona de Los Altos, Teocaltiche y Villa Hidalgo sobre todo, y por supuesto en la zona norte en los municipios de Colotlán, Huejúcar, Totatiche y Villa Guerrero; es una zona en la que si estamos con atención específica producto de lo que está sucediendo en Zacatecas”, argumentó.

El gobernador insistió en que la inseguridad en carreteras estatales o ese tipo de bloqueos no es la realidad del día a día y no es algo que esté pasando de manera permanente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones