Viernes, 19 de Abril 2024

Avanza carril BusBici de Avenida Hidalgo; conductores comienzan a respetarlo

Luego de un recorrido realizado por EL INFORMADOR se comprobó que son pocos los vehículos que todavía invaden este carril

Por: Rubí Bobadilla

00:00:00

Al día de hoy el carril BusBici de la avenida Hidalgo tiene ya un avance del 90% en su segmentación, y las y los conductores ya han comenzado a respetarlo.

Luego de un recorrido realizado por EL INFORMADOR se comprobó que son pocos los vehículos que todavía invaden este carril, especialmente para dar vuelta en avenidas principales, como Enrique Diaz de León o Federalismo, o en momentos donde se satura el tráfico de la avenida Hidalgo.

La mayoría de los automotores, incluso motocicletas, ya se conducen por fuera del carril exclusivo, por el cual solo se permitirá el paso del Transporte público y las y los ciclistas.

Se estima que la operación de este carril confinado comience a operar la primer semana septiembre, una vez que queden tambien instalados los reductores de velocidad, que tiene un avance del 20%.

Una vez puesto en marcha comenzará la aplicación de multas a quienes invadan el BusBici. Las sanciones por esta acción pueden ir de los 14 mil 433 pesos a los 19 mil 244, según se establece en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y su reglamento.

El tramo del BusBici de la avenida Hidalgo, que consta de 3.72 kilómetros, correrá de la calle Victoriano Salado Álvarez hasta Contreras Medellín, recordó la dirección de Movilidad y Transporte del ayuntamiento tapatío.

"El Carril BusBici garantiza una distribución equitativa del espacio público respondiendo a las necesidades de la población dentro del territorio. Esto es, se mueven más personas en menos tiempo con una reducción significativa de tiempo para el usuario del transporte público, de 30 minutos de tiempo de traslado en horarios de máxima demanda a 12 minutos en cualquier horario", finalizó la dirección.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones