Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscan Congreso Mundial de Dermatología en Jalisco para 2026

Dermajal 2022 ya inició, y el evento estará hasta el 30 de julio en la Expo Guadalajara

Por: Yunuen Mora

Organizadores buscan un Congreso Mundial de Dermatología que se podría realizar en cuatro años. EL INFORMADOR/Y. Mora

Organizadores buscan un Congreso Mundial de Dermatología que se podría realizar en cuatro años. EL INFORMADOR/Y. Mora

El Congreso de Dermatología en Jalisco, Dermajal 2022, ya inició y estará hasta el 30 de julio en la Expo Guadalajara. Este tiene 10 años realizándose en el lugar, aunque comenzó en pequeños salones de hoteles.

Hoy, gracias al esfuerzo de varias mesas directivo de varios dermatólogos han adquirido el nivel académico y de auditorio para ser el primero a nivel nacional. Incluso, por la experiencia y la logística de la Expo, ya buscan un Congreso Mundial de Dermatología que se podría realizar en cuatro años.

“Toda la gente dice que la dermatología es cosmética, pero muchas enfermedades se manifiestan principalmente en dermatología"

Aunque, a decir de la presidenta, Lilian Contreras, también buscarán traer el congreso del Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD) en dos años.

“Cada año el congreso ha crecido de a poco. Empezamos en pequeños hoteles, crecimos a hoteles más grandes y a partir de hace 10 años pasamos a la Expo con cupo de mil 300 asistentes de todo el país y de Latinoamérica. Este años, viene el doctor Sergio Baño Galván de España, el doctor Aimilios Lallas de Grecia, el doctor Firas Al-niami, de Inglaterra y la doctora de Turquía Bengu Nisa Akay, pero también ponentes de renombre nacional como el doctor Roberto Arenas Guzmán”, explicó la presidente.

Además del congreso, invitaron a la sociedad de tricología que tuvo el precongreso sobre caída y enfermedades de pelo y uñas. En el evento también habrá temas de innovación académica y tecnológica para seguir atendiendo mejor a los pacientes.

“La importancia es seguir con la educación médica continua para todos los dermatólogos y una mejor atención a pacientes. Dirigido a dermatólogos y especialidades afines, este año cirugía plástica, oncología, reumatología, medicina interna y hematología, ya que se relacionan”, dijo.

Además de su importancia para el empleo, pues se da trabajo a gente en la Expo, a la industria farmacéutica, hay más de 110 stands, así como a quienes hacen desayunos, comidas y talleres con médicos expertos en dermatología.

“Toda la gente dice que la dermatología es cosmética, pero muchas enfermedades se manifiestan principalmente en dermatología y el médico puede diagnosticarlo de fondo, como el cáncer o el lupus”, añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones