Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan apoyar con dispositivos electrónicos a huérfanos de víctimas de violencia en Jalisco

El Cladem organizó una colecta de computadoras, celulares o tabletas, para solidarizarse con estos pequeños; se realizará desde este miércoles 23 de septiembre hasta el 2 de octubre

Por: Carolina Quintanilla

Buscan apoyar a estos pequeños que perdieron a sus madres víctimas de homicidios o desapariciones para que puedan seguir con sus clases virtuales. NTX / ARCHIVO

Buscan apoyar a estos pequeños que perdieron a sus madres víctimas de homicidios o desapariciones para que puedan seguir con sus clases virtuales. NTX / ARCHIVO

Debido a la pandemia del COVID-19, el regreso a clases se tuvo que adaptar la impartición de clases de manera virtual a las niñas y niños de México usando alternativas como la televisión, radio o vía internet a fin de mantener sus estudios de manera regular. Sin embargo, esto no es tan fácil para muchos pequeños ya que muchos de ellos no tienen la solvencia económica para tener varios dispositivos electrónicos para solventar las necesidades de todos los estudiantes en casa.

A lo anterior sumamos que muchos niños han perdido a sus madres, padres o ambos debido a que fueron víctimas de homicidios o desapariciones en Jalisco por lo que los menores se quedan al cuidado de otros familiares que en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos económicos suficientes para tener al menos un dispositivo electrónico para seguir con sus clases virtuales.

Tomando en cuenta estas necesidades el Comité de América Latina por la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) y el abogado Moisés Catedral han organizado una colecta para que los tapatíos se solidaricen con la causa donando dispositivos como computadoras, celulares o tabletas electrónicas en buen estado para entregárselas a 120 niños que viven en esta situación y actualmente cursan la primaria y secundaria.

En esta ocasión se suma a la causa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la organización y promoción de dicha recolección.

Para quienes gusten apoyar esta colecta, podrán hacerlo desde hoy y hasta el 2 de octubre del presente año. Podrán llevar los dispositivos electrónicos a las instalaciones del Taller de Espresso ubicadas en la Avenida Hidalgo número 1586, colonia Americana y en la sucursal ubicada en Enrique Ladrón de Guevara número 3023, colonia Paseos del Sol, en Zapopan de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los sábados de 9 a 2 de la tarde.

Si tienes dudas sobre las donaciones, ponen a disposición el teléfono 3314440596 o la página de Facebook de Taller de Expresso.

Para todos los que vayan a donar se les regalará un café americano o capuchino en agradecimiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones