Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan reforzar seguridad vial, con campaña en redes sociales

La Setran lanzó la campaña “Compartamos el Camino”, que busca concientizar y reducir los factores de riesgo que generan siniestros viales.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Entre los objetivos de la campaña está el promover las condiciones de respeto entre los usuarios de la movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los objetivos de la campaña está el promover las condiciones de respeto entre los usuarios de la movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la intención de fomentar la seguridad vial y acciones de prevención, la Secretaría de Transporte del Estado (Setran) lanzó la campaña “Compartamos el Camino”; que busca concientizar y reducir los factores de riesgo que generan siniestros viales.

Saúl Alveano, director de seguridad vial de la Setran, refirió que los fallecimientos por accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, en Jalisco en promedio al año hay mil 259 muertes en accidentes viales y a nivel nacional estos percances son la primera causa de muerte de personas entre 1 y 14 años.

“En esta campaña de cultura de la seguridad vial compartimos conceptos como el de vulnerabilidad, refiriéndonos a la fragilidad que todos como seres humanos estamos sujetos a sufrir lesiones ante un impacto resultado de un siniestro de tránsito. En la calle todos cometemos errores, pero nadie debería de morir por un error. Hay un largo camino por entender la corresponsabilidad que tenemos sociedad civil y gobierno”, expuso.

Enlistó como objetivos de la campaña promover las condiciones de respeto entre los usuarios de la movilidad; informar sobre leyes y reglamentos viales; concientizar sobre las consecuencias de la integridad física de las personas y promover la tolerancia al error humano y unificar en un mismo concepto las acciones de los gobiernos en favor de la movilidad.

María Blanca Minerva Magaña Arias; titular de la Policía Vial, dijo que desde el rol que les toca todos los elementos de la corporación están comprometidos en salvar vidas.

A la campaña se sumaron las direcciones de movilidad de Guadalajara y Zapopan y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad y el Colectivo “Por Amor Abróchalos”.  

Este medio de comunicación llevó a cabo un ejercicio de observación en el que identificó que los agentes viales toleran infracciones al reglamento. Destacaron casos de motociclistas circulando sin casco o zigzagueando entre los automóviles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones