Jueves, 28 de Marzo 2024

Policías de Jalisco se certifican en combate a la tortura

También los capacitarán contra desaparición de personas y otros temas

Por: Yunuen Mora

176 policías de diferentes corporaciones de Jalisco y personal administrativo recibió la capacitación. ESPECIAL

176 policías de diferentes corporaciones de Jalisco y personal administrativo recibió la capacitación. ESPECIAL

Un total de 176 policías de diferentes corporaciones de Jalisco y personal administrativo  concluyeron el curso “Derechos humanos y tortura”, que impartió la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

La presidenta de la Comisión, Luz del Carmen Godínez, dijo que “la tortura destruye no sólo a la víctima, es una muestra de desprecio a la dignidad humana, socava el espíritu de la justicia y destruye la confianza en el Estado. Es una conducta prohibida de manera absoluta y no puede justificarse en ninguna circunstancia”.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, dijo que “quiero decirle que cuentan con Zapopan. Hemos reforzado el área de derechos humanos para estar a la vanguardia en el municipio en este rubro”.

Por su parte, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, expresó que esta nueva etapa de la Comisión, “es el punto de partida de una nueva relación institucional, en donde vamos a generar este esquema mediante replicadores que tenemos en la academia, en la Secretaría de Seguridad Pública, donde vamos a firmar un convenio de colaboración".

Les pidió que ellos "digan qué otra capacitación desean en materia de derechos humanos para que sea el órgano garante de los derechos humanos quien nos esté proporcionando las herramientas para realizar el trabajo”.

Adelantó que también se capacitará contra desaparición de personas y otros temas.

A esta capacitación asistieron 176 personas (64 mujeres y 112 hombres) pertenecientes a las comisarías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán, Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, además de la Policía Metropolitana, la Fiscalía de Derechos Humanos, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones