Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detienen a dos involucrados por masacre de San José de Gracia

Los dos detenidos, Christián Alejandro "N", alias "El sapo" y Antonio "N", tenían orden de aprehensión por estos hechos.

Por: SUN .

El pasado 27 de febrero, presuntos integrantes de

El pasado 27 de febrero, presuntos integrantes de "Pájaros Sierra" irrumpieron un velorio en San José de Gracia para privar de la vida al líder criminal "El Pelón". AP / ARCHIVO

Durante la "mañanera" de hoy, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que elementos de la Sedena, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a tres integrantes de la célula "Pájaros Sierra", del Cártel Nueva Generación, dos de ellos involucrados con la matanza ocurrida el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán.

"La Justicia siempre termina por llegar, y el despliegue y la operación permanente brinda resultados. El pasado día 25 de junio (...) logró la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal Pájaro Sierra" que es una facción del Cártel Nueva Generación.

En el salón Tesorería, el subsecretario detalló que, los dos detenidos, Christián Alejandro "N", alias "El sapo" y Antonio "N", tenían orden de aprehensión por estos hechos.

"Dos de estos sujetos presuntamente estuvieron involucrados en los hechos de violencia, ocurridos el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán, evento que fue viralizado y muy difundido en todo el país", recordó.

El subsecretario destacó que desde abril al 25 de junio, se ha logrado la detención de 24 generadores de violencia en las regiones de Manzanilla de la Paz, Santa Maria del Oro y San José de Gracia, a quienes se les han logrado asegurar armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, drogas y vehículos.

Mejía Berdeja recordó que el 27 de febrero, presuntos integrantes de "Pájaros Sierra" irrumpieron un velorio en San José de Gracia, Michoacán, para privar de la vida al líder criminal "El Pelón" por desertar del CNG y algunos asistentes.
 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones