Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pide Arzobispo de Guadalajara a delincuentes respetar a toda la población

Francisco Robles Ortega exhortó a los delincuentes a que respeten a toda la población en general 

Por: Jorge Velazco

Francisco Robles Ortega hizo un llamado a que la sociedad se una en oración por la paz. SUN/ARCHIVO

Francisco Robles Ortega hizo un llamado a que la sociedad se una en oración por la paz. SUN/ARCHIVO

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió hoy a los delincuentes respetar a toda la población y no nada más a un sector luego de que un grupo delictivo difundió un video donde pide a sus rivales no meterse con los religiosos.

"Está bien que pidan por respetar a los sacerdotes y nos dejen cumplir su misión, pero eso que se pide para el sector se debe aplicar para todos, los maestros, los periodistas, los campesinos y los hombres de bien que hacen su trabajo, es para todos la invitación sería muy interesante que fuera para cuidar el bien de todos y dejar que todos cumplan su misión", dijo este domingo después de la misa.

También dijo que no tiene noticias de que haya sacerdotes o seminaristas que se resistan para dejar de cumplir su misión y no vayan a ciertos lugares, aunque reconoció que tienen protocolos para que tomen sus precauciones cuando acuden a sitios donde se registran altos índices de inseguridad.

Durante la Jornada de Oración por la Paz, Robles Ortega destacó que es lamentable que algunos religiosos sean víctimas de la violencia.

"Es un hecho triste y doloroso en nuestro país y los casos de víctimas de la violencia en este sector no tienen razón de ser más de que la búsqueda del cumplimiento de su misión en circunstancias a veces adversas y muy difíciles".

Dijo que este es el primer momento de la Jornada de Oración por la Paz en el país y viene otro momento para pedir por todos los caídos por el crimen organizado.

"Nos invitan a celebrar eucarísticas en lugares donde se exponen los nombres de los desaparecidos para ayudarnos a tomar consciencia de este hecho doloroso en nuestro país y para que nos preocupemos todos por evitarlo y por construir la paz".

Además van a pedir por todos aquellos que están inmersos en las fuerzas del crimen organizado y que hacen tanto daño a la sociedad.

"Vamos a pedir porque ellos descubran el mal que hacen lo reconozcan y se conviertan a ser personas de bien, constructoras de paz y de progreso en nuestro país".

En medio de estos tres momentos se invita a que también se tenga esta intención de orar intensamente por la paz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones