Miércoles, 24 de Abril 2024

Ante incremento de casos de COVID-19, gobernador minimiza el regreso al semáforo amarillo

El mandatario afirmó que la Entidad presenta los índices más bajos de la pandemia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En Jalisco se han aplicado 704 mil 695 dosis de vacunas anti COVID-19. SUN / C. Mejía

En Jalisco se han aplicado 704 mil 695 dosis de vacunas anti COVID-19. SUN / C. Mejía

Aunque Jalisco retrocedió en el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal y pasó de verde a amarillo, el gobernador de Jalisco afirmó que la Entidad presenta los índices más bajos de la pandemia.

Según el reporte presentado por el gobernador vía redes sociales, actualmente hay 2 mil 39 casos activos, que son las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas; sostuvo que es una "ligera alza", en comparación con la tendencia a la baja registrada en marzo.

"El hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el cuarto Estado con la menor tasa de casos activos en el país, el séptimo con la menor tasa de casos acumulados y el décimo con la menor tasa de mortalidad", escribió.

TWITTER / @RodrigoRivasU

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que el 26 de abril presentará la ruta para el regreso a clases presenciales y llamó a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas. Informó que en Jalisco se han aplicado 704 mil 695 dosis de vacunas anti COVID y que este lunes inicia otra jornada de inmunización con la distribución de 142 mil 950 dosis en 47 municipios.

Añadió que seguirán insistiendo para que se vacune a todo el personal de salud y que los maestros sean prioridad para el Plan Nacional de Vacunación.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones