Viernes, 29 de Marzo 2024

Con más personal, corrigen fallas en segundo día de vacunación en el ITESO

Ayer se aplicaron mil 560 vacunas de Pfizer en las instalaciones de la universidad jesuita

Por: El Informador

Un retraso en la llegada de las vacunas y falta de asientos afectaron la primera jornada de vacunación. EL INFORMADOR/A. Montiel

Un retraso en la llegada de las vacunas y falta de asientos afectaron la primera jornada de vacunación. EL INFORMADOR/A. Montiel

Tras una complicada primera jornada en el punto de vacunación del ITESO por el retraso en la llegada de las vacunas, el rector de la institución, Luis Arriaga Valenzuela, informó sobre el refuerzo de la logística con personal universitario y la solicitud de médicos al sector salud para la aplicación de las vacunas.

El retraso en la llegada de las vacunas postergó más la espera de personas que se formaron desde la noche del domingo. Además, en el transcurso del día, el calor y la falta de asiento o sombra incrementó la molestia de las personas que aguardaban por su vacuna.

En resumen, la vacunación se prolongó hasta las 22:32 de la noche del lunes con la aplicación de mil 560 vacunas. A seis personas quedaron pendientes se les entregó una ficha para la mañana de ayer cuando por fin recibieron la vacuna Pfizer contra COVID-19.

El rector precisó: "la universidad ha puesto el empeño para apoyar en el esfuerzo de vacunación con la integración de personas de todas las direcciones del ITESO con los preparativos, la higienización y la disposición del mobiliario."

Para agilizar la vacunación, Arriaga Valenzuela solicitó a la Secretaría de Salud más personal médico para la aplicación de las vacunas.

Ayer, las hieleras con los biológicos llegaron a tiempo, lo que permitió la apertura a las 8:00 de la mañana. Se reportó un avance a razón de 150 vacunas aplicadas por cada hora, para finalizar con mil 500 inoculaciones, de acuerdo con el rector del ITESO.

La universidad jesuita dispuso de uno de sus estacionamiento para los visitantes. Además un área de espera para acompañantes y otra para las personas vacunadas que suman mil 150 asientos con distanciamiento social.

También se dispusieron áreas para la hidratación de todas las personas asistentes, sanitarios, mesas, señalética para la orientación de las personas y sanitarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones