Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Guadalajara aplica dos clausuras por violar medidas sanitarias

Autoridades municipales también emitieron 12 apercibimientos y disolvieron 210 reuniones de personas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

os inspectores tapatíos verificaron más de 400 establecimientos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

os inspectores tapatíos verificaron más de 400 establecimientos. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Por no acatar las restricciones vigentes ante el aumento de casos de COVID-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara clausuró dos establecimientos. Además, las autoridades municipales reportaron que emitieron 12 apercibimientos y disolvieron 210 reuniones de personas.

De acuerdo con el reporte, uno de los cierres fue como seguimiento de una denuncia recibida vía redes sociales sobre un establecimiento que adelantaba su apertura, motivo por el cual los inspectores acudieron al lugar y procedieron a la clausura, ya que efectivamente estaba funcionando sin permiso. En la segunda clausura se cerró un negocio ubicado en Calzada Independencia.

También se impusieron infracciones a un restaurante y a una casa de huéspedes y se aplicaron 12 apercibimientos a distintos negocios.

Los inspectores tapatíos verificaron más de 400 establecimientos para revisar que cerraran de acuerdo con el horario establecido para restaurantes y supervisar que no abrieran los giros no permitidos, como casinos, y se hicieron recorridos en plazas comerciales.

Por su parte, la Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que hicieron 435 exhortos de uso de cubrebocas y 210 disoluciones de reuniones de personas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones