Miércoles, 24 de Abril 2024

Jalisco registra bajos niveles de hospitalizados por COVID

Reducen el número total de camas habilitadas en Jalisco para pacientes COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Autoridades reportaron que este fin de semana había 201 personas afectadas por coronavirus atendidas en hospitales públicos. EFE/ARCHIVO

Autoridades reportaron que este fin de semana había 201 personas afectadas por coronavirus atendidas en hospitales públicos. EFE/ARCHIVO

Aunque en el reporte federal el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Militar Regional de Guadalajara aparecen con ocupación completa de camas generales para casos de COVID-19, Jalisco continúa con bajos niveles de hospitalizados por el virus.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó que este fin de semana había 201 personas afectadas por el virus atendidas en hospitales públicos, lo que representa ocupación de 7.3%; hace una semana había 208 pacientes.

Ante la baja demanda, el número total de camas habilitadas a nivel estatal para pacientes COVID-19 se redujo de 3 mil 33 a 2 mil 761 espacios, según los reportes de la SSJ. En caso de un incremento de contagios y aumento en las solicitudes de atención, el servicio podría incrementarse hasta las 4 mil 68 camas.  

Se reportan 136 enfermos atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 33 en hospitales de la SSJ; 26 en los Hospitales Civiles y sólo 6 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). No se precisó el número de pacientes en nosocomios privados de la Entidad.

Jalisco continúa en verde en la más reciente actualización del semáforo epidémico de la Secretaría de Salud federa, pues mantiene bajos porcentajes de positividad, hospitalizaciones y casos activos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones