Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco sobrepasa los mil 500 contagios diarios

Hoy se reportaron mil 582 contagios y 35 defunciones, cifras no vistas desde enero de 2021

Por: Ernesto Gómez

Todas las camas de Unidades de Cuidados Intensivos dela región Altos Sur están ocupadas, en la ZMG es de casi 80 %. AFP/F. Florin

Todas las camas de Unidades de Cuidados Intensivos dela región Altos Sur están ocupadas, en la ZMG es de casi 80 %. AFP/F. Florin

Casi seis meses tuvieron que pasar para que Jalisco superará los mil 551 casos que se dieron el 6 de febrero: ayer se reportaron mil 582 contagios y 35 defunciones, lo que da un total de 276 mil 791 casos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios confirmados está a punto de alcanzar la del 5 de febrero del 2021, de mil 595 casos, mismo día en el que hubo 96 defunciones.

La estadísticas que dio el gobernador ayer en la mesa de trabajos señala que la tendencia va a la alza en comparación con diciembre del año pasado y enero, arriba de 89 mil casos, y ahora mayor a los 276 mil.

A la fecha hay 910 pacientes en hospitales públicos y privados; durante la segunda ola de la pandemia, la cifra de hospitalización más alta ocurrió el 25 de enero, cuando mil 824 camas fueron habilitadas para enfermos por el Sars-CoV-2.

La región con mayor ocupación hospitalaria y más cercana al límite es Costa Sur, con 85 % de ocupación de camas en general; la región que ya está a su 100 % en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es Altos Sur. Costa – Sierra Occidental está a 96.4 % de camas en UCI, y en la región Centro —que corresponde a la ZMG— la ocupación de camas en UCI es de 79.9 %.

Actualmente Jalisco está en el nivel de más pruebas realizadas para la detención de COVID-19 con 7 mil 730 por día y tendencia en aumento.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones