Viernes, 29 de Marzo 2024

Tras semanas sin envíos, Jalisco recibió 741 mil vacunas anti COVID-19

En un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco refiere que es la 39 entrega de biológico que se aplicará en el Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Será en las redes sociales de la SSJ donde se anuncien las nuevas convocatorias y fechas de la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia. ESPECIAL / Secretaría de Salud

Será en las redes sociales de la SSJ donde se anuncien las nuevas convocatorias y fechas de la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia. ESPECIAL / Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que, después de varias semanas en que el Gobierno Federal no envió vacunas contra COVID-19 al Estado, la noche del viernes llegó un nuevo lote de 741 mil 760 dosis, procedentes de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que es la 39 entrega de biológico que se aplicará en la Entidad. Detallaron que del total de dosis recibidas poco más de medio millón son del Laboratorio Moderna, se usarán para segundas dosis, y 184 mil vacunas de AstraZeneca, para primeras y segundas dosis en distintos municipios y grupos de edad.

La semana pasada el gobernador de Jalisco reprochó que el Gobierno Federal interrumpió el envío de vacunas; aseveró que el Estado requería más dosis para aumentar la cobertura de inmunizaciones y no del apoyo logístico de la administración Federal; esto luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que reforzarían la vacunación en las entidades más atrasadas, entre las que ubicó a Jalisco.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, Jalisco registra 65% de cobertura en la vacunación de población mayor de 18 años; el promedio nacional es de 71%. Según estadísticas oficiales, en Jalisco se han aplicado hasta la fecha cinco millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna.

La SSJ subrayó que actualmente 95% de las personas afectadas por el virus que requieren hospitalización no están vacunadas, elemento que muestra que ser inmunizado reduce el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Será en las redes sociales de la Secretaría donde se anuncien las nuevas convocatorias y fechas de la aplicación de vacunas de acuerdo con el grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia.

Las jornadas de vacunación anti COVID se suspenderán el lunes 27 de septiembre en todo Jalisco, debido a la conmemoración del día del servidor público los burócratas tendrán "puente" y suspenderán actividades en dependencias estatales. A partir del martes 28 de septiembre se reanudará la vacunación en donde haya jornadas vigentes.

SABER MÁS

La Secretaría de Salud Federal informó que 20 Estados ya superaron cobertura del 70% de su población mayor de 18 años, con al menos una dosis. La Ciudad de México encabeza el avance con 93 por ciento; Querétaro, 92; Quintana Roo y Sinaloa, 86; Yucatán, 85; San Luis Potosí, 84; Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas, 81; Baja California, 80; Zacatecas, 79; Aguascalientes, Durango y Nuevo León, 78; Hidalgo y Sonora, 76; Coahuila, 74; Colima y Nayarit, 72; y Morelos, 71.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones