Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan 44 muertes por COVID-19 en Jalisco; suman 16 mil 308

En lo que va de octubre ya se han notificado 322 defunciones en el Estado; Guadalajara tiene el mayor número de fallecimientos con 5 mil 599

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En el comunicado técnico de la dependencia federal se da cuenta de una reducción de casos activos confirmados. SUN/ARCHIVO

En el comunicado técnico de la dependencia federal se da cuenta de una reducción de casos activos confirmados. SUN/ARCHIVO

La Secretaría de Salud federal confirmó 44 fallecimientos más en Jalisco provocados por el SARS-CoV-2; con lo que suman ya 16 mil 308 víctimas mortales del virus, desde marzo del año pasado que inició la contingencia sanitaria en la Entidad. En lo que va de octubre ya se han notificado 322 defunciones a nivel estatal.

En el reporte por municipio, Guadalajara tiene el mayor número de fallecimientos con 5 mil 599; Zapopan 2 mil 417; Tlaquepaque mil 198; Tonalá 789; Puerto Vallarta 776 y Tlajomulco 761.

Tras más de año y medio de pandemia, no se tienen confirmados decesos en los municipios de Santa María del Oro; Ejutla y San Martín de Bolaños.

En el comunicado técnico de la dependencia federal se da cuenta de una reducción de casos activos confirmados, que corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días; reportan mil 687 que es la cifra más baja desde julio pasado.

La base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registró 578 pacientes internados en hospitales públicos y 31 en instituciones privadas. Los niveles de hospitalización mantienen la tendencia a la baja.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones