Sábado, 20 de Abril 2024

Amplían capacidad de hospital regional de Puerto Vallarta para pacientes con COVID

Gobierno de Jalisco toma la medida luego de que el hospital alcanzara el 100% de la capacidad de camas instaladas para casos de coronavirus

Por: Redacción Digital .

Este domingo se espera concluir las labores de ampliación en el hospital regional de Puerto Vallarta para que el lunes 2 de agosto estén listas para recibir pacientes. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Este domingo se espera concluir las labores de ampliación en el hospital regional de Puerto Vallarta para que el lunes 2 de agosto estén listas para recibir pacientes. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Para hacer frente a casos de COVID-19, a partir de mañana lunes se habilitará un Centro de Capacitación el Hospital Regional de Puerto Vallarta y ampliar su capacidad  en 12 camas adicionales con concentradores de oxígeno cada una, informó el Gobierno de Jalisco.

"Esta unidad aumentará en 12 el número de espacios disponibles, para dar un total de 52 camas para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero", dijo el Gobierno en un comunicado.

Detalló que la medida se toma luego de que el Hospital Regional de Puerto Vallarta alcanzara el 100% de la capacidad de camas instaladas para atender a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

En redes sociales, el gobernador de Jalisco se lamentó porque la mayoría de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el municipio son jóvenes y mayores que no se han vacunado.

"Lamentablemente, hoy, como en el AMG, la gran mayoría de las personas hospitalizadas en Puerto Vallarta son jóvenes y mayores de 40 años sin vacunarse. Esa es la importancia de aguantar la fiesta en estos momentos, de vacunarse cuando nos toque y de hacer conciencia", dijo.

Este domingo se espera concluir las labores de ampliación en el hospital regional para que el lunes 2 de agosto estén listas para recibir pacientes.

"En estos momentos para brindar la atención médica, además se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno", dijo el Gobierno de Jalisco.

En el Estado se implementa una estrategia flexible de habilitación de camas, la cual permite ajustar la capacidad los hospitales conforme  a las necesidades de la atención de pacientes COVID-19.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones