Jueves, 28 de Marzo 2024

Checa las nuevas medidas anti COVID en Jalisco a partir del 30 de julio

Debido al aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de Jalisco suspenderá la operación de bares, entre otras restricciones

Por: Redacción Digital .

Los restaurantes deberán bajar el aforo al 50% (antes estaba en 75%) y tendrán que cerrar a las 00:00 horas. SUN/ARCHIVO

Los restaurantes deberán bajar el aforo al 50% (antes estaba en 75%) y tendrán que cerrar a las 00:00 horas. SUN/ARCHIVO

Debido al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno de Jalisco anunció nuevas medidas sanitarias en eventos y establecimientos del Estado.

Las nuevas medidas sanitarias, que se publicaron este miércoles 28 de julio en el Periódico Oficial de Jalisco, entrarán en vigor el próximo viernes 30 de julio y aplicarán todo el mes de agosto. No obstante, se revisarán el 29 de agosto de 2021 para determinar si continúan. 

Actividades que se suspenden y quedan prohibidas en Jalisco

  • Operación de bares, antros, discotecas y lugares análogos.
  • Los eventos masivos con asistencia mayor de 300 personas.
  • Las fiestas patronales, festejos religiosos extramuros (incluyendo procesiones, romerías, grupos danzantes), así como informes de gobierno, tomas de protesta y desfilesNOTA: Las fiestas patronales programadas antes del 15 de septiembre en municipios de baja incidencia de contagios se someterán a la revisión de la Mesa de Salud estatal.
  • Fiestas patrias de septiembre y las Fiestas de Octubre de Guadalajara. 

El Consejo de Bares y Espectáculos de Jalisco pide revisar medidas anticovid

Cambios de aforo en lugares y eventos en Jalisco

  • Los restaurantes, cafés y puestos de comida deberán bajar el aforo al 50% (antes estaba en 75%) y tendrán que cerrar a las 00:00 horas, de lunes a domingo.
  • Los salones para eventos sociales tendrán un máximo 300 personas en espacios abiertos, y de 150 personas en sitios cerrados. Deben respetar una densidad de ocupación de una persona por cada 7 metros cuadrados y con una duración máxima de 5 horas por evento.
  • Los eventos con más de 150 personas deberán tener dos o más pistas de baile instaladas de forma periférica y operar a un máximo de 50% de su capacidad.
  • En los estadios sólo se permitirá el aforo del 33%, y los asistentes deberán usar cubrebocas.
  • Hoteles: Aunque se mantiene el aforo del 80% de ocupación, se disminuyen los aforos en áreas comunes al 50%.

Recintos sin cambios en aforo

  • Teatros y cines con el 75% de aforo. 
  • Recintos de exposiciones como Expo Guadalajara (hasta 6 mil personas por día en espacios mayores a 10 mil m2), industria y empresas.

Concierto de Guns N' Roses en Guadalajara, aún sin autorización

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones