Jueves, 25 de Abril 2024

Clausura Guadalajara 6 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Las clausuras se dieron en dos oficinas administrativas, un restaurante con bar anexo, un establecimiento de renta de cómputo, uno de venta de cerveza y un bar, añadió la alcaldía tapatía

Por: Rubí Bobadilla

Las autoridades tapatías recordaron que en caso de reincidencia se tendrá “cero tolerancia” y se aplicarán multas por hasta 279 mil pesos. CORTESÍA/AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Las autoridades tapatías recordaron que en caso de reincidencia se tendrá “cero tolerancia” y se aplicarán multas por hasta 279 mil pesos. CORTESÍA/AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Este fin de semana el ayuntamiento de Guadalajara clausuró seis establecimientos comerciales por incumplir con la aplicación de medidas sanitarias ante la contingencia de la COVID-19.

La alcaldía informó que, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, durante las supervisiones del 12 al 18 de julio además realizó 14 apercibimientos por escrito y dos infracciones por la falta de los protocolos sanitarios, como no respetar los aforos o la distancias entre las mesas, falta de gel antibacterial, falta de filtro sanitario y personal sin cubrebocas, entre otros.

Estas clausuras se dieron en dos oficinas administrativas, un restaurante con bar anexo, un establecimiento de renta de cómputo, uno de venta de cerveza y un bar, añadió la alcaldía tapatía.

Desde el 18 marzo de 2020, cuando comenzaron los operativos para garantizar el cumpliento de dichas medidas, y hasta este fin de semana, el ayuntamiento de Guadalajara clausuró 545 establecimientos de distintos giros comerciales por no garantizar los protocolos, entre ellos, bares y restaurantes.

Luego del aumento nuevamente de casos de COVID-19 en Jalisco el ayuntamiento redobló el operativo enfocado principalmente en los corredores gastronómicos y culturales de la ciudad como lo son Chapultepec, Chapalita, Punto São Paulo, zona Centro, y Río Nilo, entre otros.

Las autoridades tapatías recordaron que en caso de reincidencia se tendrá “cero tolerancia” y se aplicarán multas por hasta 279 mil pesos.

Por último, la alcaldía recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición las líneas 070 y 33 3837-4689 para reportar a los establecimientos que no cumplan con las disposiciones dictadas por la Mesa de Salud Estatal para prevenir contagios del virus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones