Jueves, 18 de Abril 2024

Registran otras 5 muertes por COVID en Jalisco; suman 11 mil 589

El sistema Radar Jalisco confirma 397 nuevos contagios

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La SSJ recuerda que la pandemia está activa y que es necesario reforzar las medidas de prevención para romper las cadenas de transmisión del coronavirus. AFP/ARCHIVO

La SSJ recuerda que la pandemia está activa y que es necesario reforzar las medidas de prevención para romper las cadenas de transmisión del coronavirus. AFP/ARCHIVO

La Secretaría de Salud notificó 5 muertes más provocadas por complicaciones generadas por el COVID-19, con lo cual suman 11 mil 589 personas fallecidas en Jalisco desde marzo del año pasado que inició la contingencia sanitaria.

Guadalajara sigue como el municipio con mayor letalidad, y ha registrado 4 mil 461 defunciones; le sigue Zapopan, con mil 732; Tlaquepaque suma 936; Tonalá y Tlajomulco 591 y 539, respectivamente.

Hasta la fecha las únicas localidades donde no se han confirmado víctimas mortales del virus son los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Jilotlán de los Dolores, San Martín de Bolaños y Ejutla.

Por su parte, el sistema Radar Jalisco confirmó 397 contagios nuevos con lo que el registro de casos llegó a 241 mil 418, a nivel estatal.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) destacó que este fin de semana la ocupación hospitalaria por COVID-19 bajó a 9.7%, lo que significa que las camas ocupadas representan menos de una de cada 10 camas disponibles en la entidad.

“Esta cifra se alcanza a 14 días de que concluyera la Semana Santa, lo que permite señalar que la demanda de camas de hospital permanece estable y sin la llamada “ola” o repunte que se temía por el asueto”, refirió la dependencia estatal en un comunicado.

La SSJ subrayó que la pandemia está activa y que es necesario reforzar las medidas de prevención para romper las cadenas de transmisión del coronavirus y reducir casos de la enfermedad.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones