Martes, 16 de Abril 2024

Guadalajara emite 4 clausuras por relajación de medidas sanitarias

Personal del Ayuntamiento tapatío visita 921 establecimientos en una semana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las clausuras en Guadalajara se dieron por incumplimiento de medidas sanitarias y trabajar fuera de horarios, entre otros. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Las clausuras en Guadalajara se dieron por incumplimiento de medidas sanitarias y trabajar fuera de horarios, entre otros. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Cuatro clausuras y la emisión de 27 apercibimientos fue el saldo del operativo aplicado por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara en la semana del 12 al 18 de abril, periodo durante el que visitaron 921 establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad municipal y la aplicación de los protocolos sanitarios decretados por el Gobierno de Jalisco ante el COVID-19.

Autoridades de Guadalajara informaron que los negocios clausurados se ubican por las calles Bernardo de Balbuena, Justo Sierra y Circunvalación. Destacaron el caso de un local en el Mercado Libertad (San Juan de Dios) por el incumplimiento de medidas sanitarias, trabajar fuera de horarios y falta de refrendos, así como por venta de cerveza dentro del mercado.

Sobre los 27 apercibimientos, detallaron que en su mayoría fueron por la carencia de tapetes sanitizantes, mal uso de cubrebocas del personal, falta de termómetros al ingreso o gel antibacterial, entre otras, requisitos indispensables para operar.

Estos negocios se ubican en puntos como Calzada Independencia, Esteban Loera, Gigantes, Salvador López Chávez, Enrique Díaz de León, Belisario Domínguez, y Mesa del Norte, entre otros.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones