Jueves, 28 de Marzo 2024

Mueren nueve personas más por COVID-19 en Jalisco

Informan que Guadalajara es el municipio con más muertes, con cuatro mil 412 defunciones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Jalisco ocupa el quinto lugar en el total de contagios acumulados por COVID-19. SUN / EELG

Jalisco ocupa el quinto lugar en el total de contagios acumulados por COVID-19. SUN / EELG

Con nueve fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco acumula 11 mil 481 víctimas mortales del virus SARS-CoV-2; registradas desde marzo del año pasado en que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, 62.99% de los fallecidos por el virus eran hombres y 37.01% mujeres. Poco más de la mitad (53.46%) padecía hipertensión y 41.53% diabetes.

Guadalajara es el municipio con más muertes, con 4 mil 412 defunciones, le sigue Zapopan que acumula mil 722, Tlaquepaque 930, Tonalá 589 y Tlajomulco 534.

Según las cifras federales, Jalisco ocupa el quinto lugar en el total de contagios acumulados y noveno en casos activos, que corresponden a las personas que han manifestados síntomas en las últimas dos semanas.

La Secretaría de Salud Federal actualizó su semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente del 12 al 25 de abril.

En esta actualización Jalisco fue clasificado en amarillo, nivel de riesgo medio. En la misma categoría están Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

En verde, nivel de riesgo bajo, están Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Siguen en naranja, riesgo alto, la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Baja California Sur.

Autoridades del sector salud han advertido la posibilidad de que en los próximos días se registre un aumento de casos positivos, tras el periodo vacacional, el incremento de la movilidad y la relajación de medidas preventivas durante las últimas dos semanas.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones