Sábado, 20 de Abril 2024

Prevén tercer "botonazo" por incrementos de contagios de COVID-19

El rector de la UdeG adelanta que entre las medidas que se tomarían por la situación crítica de salud que se vive en el estado, estaría la ampliación de restricciones y el aplazamiento del examen de admisión 

Por: Jorge Velazco

Este martes en Jalisco se reportaron mil 952 casos confirmados y 143 defunciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes en Jalisco se reportaron mil 952 casos confirmados y 143 defunciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) estima que debido al incremento de contagios del COVID-19 en Jalisco, las medidas de restricción se podrían prolongar por más tiempo.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, estimó que se podría aplicar un tercer botón de emergencia porque “estamos en una etapa muy crítica”.

“Yo creo que sí vamos a tener que continuar con medidas de restricción, no veo un descenso o un control, la mesa de situación se ha estado reuniendo casi todos los días para revisar el comportamiento porque estamos en una etapa muy crítica y quedamos en la última reunión de hacer un corte esta semana para tomar muchas decisiones incluida la del examen de ingreso a la universidad programado para el próximo 6 de febrero”, dijo.

Este martes en Jalisco se reportaron mil 952 casos confirmados y 143 defunciones. Desde que inició la pandemia a la fecha se tienen registrados 185 mil 348 personas confirmadas con COVID-19 y ocho mil 15 defunciones en la entidad.

Desde el pasado 16 de enero y hasta este 31 de enero se aplicaron nuevas medidas para evitar la cadena de contagios del COVID-19.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones