Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco retoma vacunación contra el COVID-19 a personal médico

Este fin de semana se comenzaron a aplicar alrededor de 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a personal médico de hospitales públicos y privados

Por: Redacción Digital .

Autoridades jaliscienses exhortaron a la población a no bajar la guardia pese al avance que hay en la vacunación contra el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades jaliscienses exhortaron a la población a no bajar la guardia pese al avance que hay en la vacunación contra el COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de meses de que haya iniciando la campaña de vacunación contra el COVID-19, donde la prioridad era inmunizar al personal médico que atiende infectados por este virus, este fin de semana se retomó la inoculación para personal de salud de Jalisco que aún está a la espera recibir la primera dosis.

A través de un comunicado, el Gobierno de Jalisco informó que este fin de semana se aplicarán alrededor de 10 mil dosis de la farmacétuica Pfizer-BioNTech a personal médico de hospitales públicos y privados.

Apenas la semana pasada el secretario de Salud (SSJ), Fernando Petersen detalló que sólo cuatro de cada 10 de los trabajadores de este ramo habían recibido la vacuna contra el COVID-19.

“No hemos avanzado mucho respecto al 41% vacunado del personal médico porque no hemos recibido dosis para ellos”, dijo el funcionario en el inicio de la jornada de inoculación en Tlajomulco.

Llegan más vacunas contra el COVID-19 a Jalisco

La noche de ayer sábado, el gobernador del Estado informó a través de Twitter que llegaron más de 130 mil dosis de vacunas; 27 mil 600 de Sinovac y 102 mil 960 de Pfizer.

TWITTER / @EnriqueAlfaroR

En su mensaje, detalló que el Gobierno federal aún no determina para qué municipios o población serán destinadas.

Piden no bajar la guardia ante el COVID-19

Autoridades jaliscienses exhortaron a la población a no bajar la guardia pese al avance que hay en la vacunación contra dicho virus. Reiteraron la importancia de mantener las medidas de prevención como:

  • Usar cubrebocas
  • Permanecer poco tiempo en espacios públicos
  • Mantener distancia de 1.5 metros con otra persona
  • Lavarse frecuentemente las manos

Hasta el corte de ayer sábado, Jalisco suma 241 mil 021 casos confirmados de COVID-19 y 11 mil 584 muertes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones