Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Vacuna alcanza a 123 municipios

Sólo falta que se asignen dosis de biológicos contra el COVID-19 para adultos mayores residentes de El Salto y Tlajomulco de  Zúñiga

Por: El Informador

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga son las únicas localidades a las que no han llegado las vacunas. EFE

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga son las únicas localidades a las que no han llegado las vacunas. EFE

Ya son 123 los municipios de Jalisco en donde se han asignado vacunas contra el COVID-19, pues hoy inicia la inmunización de adultos mayores en 47 de éstos de las regiones sanitarias Altos Sur, Ciudad Guzmán, Costa Sur,  La Ciénega, Lagos de Moreno y Tamazula.

Son  142 mil 950 unidosis del biológico de CanSino las que comienzan a aplicarse este día desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, sin importar la letra del apellido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga son las únicas localidades a las que no han llegado las vacunas.

En Puerto Vallarta ya se avanzó en la aplicación de las segundas dosis, así como en municipios de las regiones Ciénega y Altos, entre otras.

La autoridad no ha confirmado a dónde se destinarán 100 mil 620 dosis disponibles del laboratorio Pfizer, que podrían ser asignadas como segundas dosis en Tlaquepaque, para el personal sanitario o para los dos únicos municipios sin vacunas.

Por otra parte, el gobernador informó que el 26 de este mes anunciará la ruta para el regreso a clases presenciales.

La vacunación inicia hoy en: Acatic, Acatlán de Juárez, Ahualulco de Mercado, Amacueca, Amatitán, Ameca, Arandas, Atemajac de Brizuela, Atotonilco el Alto, Atoyac, Autlán de Navarro, Ayotlán, Cocula, Cuautla, Cuquío, Degollado, Gómez Farías, Hostotipaquillo, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Jalostotitlán, Jesús María, Juanacatlán y Juchitlán.

Así como en Lagos de Moreno, Magdalena, Mixtlán, San Cristóbal de la Barranca, San Marcos, San Martín Hidalgo, Sayula, Tala, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocaltiche, Teocuitatlán de Corona, Tequila, Teuchitlán, Tolimán, Tototlán, Villa Corona, Villa Purificación, Yahualica, Zacoalco de Torres, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlanejo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones