Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19 en Jalisco: Vacunan hoy en El Salto y Tlajomulco; ponen segunda dosis en Tlaquepaque

Estos dos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) eran los únicos de Jalisco en los cuales no se habían asignado dosis para personas de la tercera edad

Por: El Informador

Serán 100 mil 620 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech las que se destinen a la inoculación en estas dos demarcaciones del Estado, así como a la aplicación de segundas dosis en Tlaquepaque. XINHUA/M. LÓPEZ

Serán 100 mil 620 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech las que se destinen a la inoculación en estas dos demarcaciones del Estado, así como a la aplicación de segundas dosis en Tlaquepaque. XINHUA/M. LÓPEZ

Desde hoy, personas mayores de 60 años residentes de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto serán vacunadas contra el COVID-19.

Estos dos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) eran los únicos de Jalisco en los cuales no se habían asignado dosis para personas de la tercera edad.

Serán 100 mil 620 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech las que se destinen a la inoculación en estas dos demarcaciones del Estado, así como a la aplicación de segundas dosis en Tlaquepaque, que fue el primer municipio de la ciudad a donde llegaron los fármacos para combatir el nuevo coronavirus.

En ambos casos (primera y segunda dosis), la inmunización se realizará a partir de hoy por orden alfabético. Se comenzará con las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D y E; el miércoles continuará con F, G, H, I, J, K y L; el jueves seguirá con M, N, O, P, Q y R, y el viernes  se terminará con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Los sitios de vacunación en El Salto son: Escuela Secundaria Mixta 10, Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, Escuela Secundaria 81 y la Escuela Primaria Revolución; en Tlajomulco: Rancho Santa María, Centro Universitario Tlajomulco UdeG, Centro Multidisciplinario del Valle, Preparatoria San José del Valle y la Arena VFG; y en Tlaquepaque: Delegación Toluquilla, el ITESO, la Delegación Las Juntas e Ipejal.

Ayer se comenzaron a poner las 142 mil 950 unidosis del biológico de CanSino en otros 47 municipios de la Entidad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones